Sin empezar diciembre, ya se presentan lesionados por la pólvora

La Policía de Antioquia ha incautado 8.9 toneladas de pólvora en las últimas semanas, de los cuales 7 fueron halladas en el Oriente antioqueño.

Quemado_por_polvora
Antioquia también se declara en contra de la pólvora. Foto: ARCHIVO.

Aún no ha empezado diciembre y en Antioquia ya se han presentado 50 personas lesionadas por el uso de la pólvora, elementos que en la mayoría de los municipios antioqueños han sido prohibidos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, también se unió al llamado de la institucionalidad para combatir el uso y la comercialización de la pólvora, elemento que ha dejado problemas serios a la salud pública durante las festividades decembrinas.

Según cifras suministradas por el Mandatario, la Policía de Antioquia – sin contar la Metropolitana – han incautado 8.9 toneladas de pólvora durante las últimas semanas, acciones por las que, las Autoridades, han ofrecido también recompensas.

Sin embargo, ya se han presentado lesionados en el departamento: “Al día de hoy ya tenemos 18 lesionados en el Valle del Aburrá y 32 por fuera de éste, o sea que en Antioquia ya llevamos 50 heridos y no ha empezado diciembre”, declaró Pérez Gutiérrez.

De igual manera, el Gobernador puntualizó que del total de las incautaciones, siete toneladas han sido ubicadas en el Oriente antioqueño, situación que desde ya prende las alarmas para la Administración Departamental.

“El año pasado tuvimos 252 lesionados, pero tenemos también una población infantil que se acerca al 50% de afectados por el uso de éste, por eso vamos a trabajar de la mano con muchas instituciones”, destacó el secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro.

De esta manera, el departamento también contará con una campaña que se denominará como “Es hora de cambiar”, estrategia que incluye frases como: “Hay costumbres que nos pueden costar la vida, es hora de cambiar”, “Hay celebraciones que pueden destruir hogares, es hora de cambiar”, “Hay luces que pueden apagar la vida, es hora de cambiar”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo