Atentado en la vía Quibdó – Medellín con la quema de un bus

Este atentado al bus se registra en el momento en que el ministro de Defensa , Luis Carlos Villegas, anunció un refuerzo en la seguridad vial del Chocó.

Eln_quema_bus
En el atentado dejaron objetos alusivos al Eln. Foto: CORTESÍA Walter Arango.

Un bus de servicio de servicio público fue incinerado en la tarde de este jueves 22 de diciembre en la vía que comunica a Quibdó con Medellín. Al parecer, los hechos habrían sido cometidos por guerrilleros del Eln.

De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron en el sitio conocido como El Barbudo, donde hombres con insignias del Eln obligaron a bajar a 40 pasajeros que se movilizaban a bordo del vehículo.

Posterior a esta acción los delincuentes procedieron a quemar el bus, mientras que a otros carros le pintaron mensajes alusivos al grupo subversivo.

El Ejército y la Policía de Carreteras llegaron al lugar de los hechos para proceder con las investigaciones, además de verificar que no hubo personas lesionadas en el atentado.

Este hecho ocurrió casualmente con la presencia del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en Quibdó, para liderar el consejo de Seguridad y las medidas de protección de los actores viales en esta carretera.

“Con la operación meteoro con la que garantizamos la seguridad de los actores viales vamos a tener un refuerzo importante con 13 vehículos y diez motocicletas”, aseguró el alto funcionario gubernamental.

Se espera que en las próximas horas haya una declaración oficial por parte de las autoridades para que aclaren si el Eln fueron los responsables de la quema del bus.

Eln_quema_bus2
Foto: CORTESÍA Walter Arango.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo