Aumenta el flujo de pasajeros en terminales de Medellín por temporada de fin de año

Las terminales de transporte y las autoridades tienen dispuestos los mecanismos de seguridad para preservar la vida de los viajeros durante la temporada de vacaciones. 

terminal_transporte
A Medellín han ingresado más de 700 mil personas. Foto: CORTESÍA.

Un total de 1’506.754 pasajeros se han movilizado desde y hacia Medellín a través de las terminales de transporte que hay en el norte y sur de la ciudad, una cifra que podrá aumentar considerablemente este fin de semana.

Desde inicios de diciembre los viajeros se movilizan en plan de turismo o reencuentro con la familia, aprovechando las festividades navideñas y la temporada de vacaciones, razones por las cuales se incrementa notablemente el transporte terrestre.

En el ámbito departamental los destinos de mayor trascendencia para los viajeros son el Oriente, el Suroeste y el Occidente, mientras que en el país las personas han viajado al Eje cafetero, Bogotá y la Costa Atlántica.

“En completa normalidad avanza la temporada de navidad en terminales de transporte de Medellín, donde en lo corrido que va de este diciembre se ha movilizado en las terminales sur y norte cerca de un millón 500 mil personas”, dijo Nelson Martínez, Subgerente Técnico Operativo de Terminales Medellín.

Por otro lado, Medellín también se está constituyendo cada vez más en un atractivo turístico para los connacionales y extranjeros, quienes ya empiezan a incrementar en número en la capital antioqueña.

“Es importante destacar que Medellín se constituye en un gran atractivo turístico porque cerca de 700 mil personas han ingresado a la ciudad en este mes de diciembre”, dijo el subgerente.

Asimismo, en Medellín se espera que durante esta navidad lleguen más de 90 mil visitantes, de los cuales 30 mil serían extranjeros, cifras positivas para el sector hotelero porque representaría un 71% de ocupación.

Seguridad para los viajeros

En cuestiones de seguridad, en las dos terminales de transporte se tendrá a disposición un puesto de mando unificado, donde habrá una articulación de las autoridades de la Policía, la Superintendencia de Puertos y Transportes y la Gerencia de Terminales.

Por su parte, el Ejército Nacional tiene una fuerte presencia en los ejes viales del departamento con varios vehículos tanto terrestres como en aire, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros. (Amplíe la información: Por aire y tierra, las fuerzas militares vigilarán las vías de Antioquia y Chocó durante vacaciones )

En total tienen 22 puestos de control permanente 10 móviles, en el que hacen presencia pelotones y maquinaria de ingenieros militares especializados en rescate y atención de desastres, paramédicos e infantería.

Asimismo, la Fuerza Aérea también tiene a disposición del departamento las aeronaves UH-60 Black Hawk, Ángeles y Arpías con sus respectivas tripulaciones, quienes tienen la obligación de hacer patrullajes aéreos y estar alertas en caso de rescates.

Con controles y operativos permanentes en los 125 municipios de Antioquia, más de 6.000 policías trabajaran para que los antioqueños y quienes lleguen de visita por estos días tengan una navidad segura. El hurto y los accidentes de tránsito son algunos de los incidentes que las autoridades mitigarán en esta temporada, para que quienes viajen por las principales vías del Departamento y visiten los diferentes lugares puedan hacerlo tranquilos.

Lea también: Con controles y operativos permanentes la policía le apuesta a una navidad segura en Antioquia

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario