Cayó el terror del Oriente antioqueño, alias «Patilla»

El Alcalde de Granada ya había alertado a través de El Palpitar en julio, la injerencia criminal de alias «Patilla» en el Oriente antioqueño.

patilla_ejercito
«Patilla» fue dado de baja en una finca de Cocorná. Foto: CORTESÍA.

En una vereda del municipio de Cocorná fue dado de baja alias “Patilla”, uno de los personajes más temidos del Oriente antioqueño y quien es señalado de ser el cabecilla del “Clan del Golfo”.

El Alcalde de Granada ya había denunciado a través de El Palpitar la presencia de este sujeto en su municipio.

Con un gran operativo orquestado por la Séptima División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se logró la neutralización de Carlos Noé Cuervo Daza, conocido como alias Patilla, cabecilla que fue ubicado en una finca de la Vereda la Florida.

De acuerdo con investigaciones del Ejército, este sujeto tenía bajo su mando a una estructura criminal que realizaba extorsiones, secuestros, homicidios, producción y comercialización de estupefacientes, en varios municipios como Cocorná, Carmen de Viboral, Granada, San Francisco, San Luis y Sonsón, Oriente de Antioquia.

patilla_ejercito2
Foto: CORTESÍA.

“Este bandido es un desmovilizado del Eln de hace muchos años, que tanto daño hizo en el Oriente, posteriormente organizó una estructura delincuencial al servicio del “Clan del Golfo”, además tenía ocho órdenes de captura con todos los delitos conocidos por estas organizaciones”, declaró el Mayor General Jorge Salgado Restrepo, Comandante Séptima División.

Este hombre había obtenido beneficios por su desmovilización del Eln en 2003, pero desde 1995 empezó a ser identificado por las autoridades, especialmente por el ataque a la estación de la Policía Nacional del corregimiento de Mesopotamia del municipio de la Unión Antioquia.

Este sujeto era uno de los más buscados en el Oriente antioqueño, prueba de ello fueron las declaraciones que dio el Alcalde de Granada Omar de Jesús Gómez a El Palpitar a mediados de julio, cuando indicó que alias “Patilla” era el delincuente más notorio en su región.

Lea el reportaje publicado en julio: “En nuestro municipio no hay guerrilleros del Eln”: Alcalde de Granada

Durante el operativo conjunto también se dio la captura de Beatriz Yancelly Marín Daza compañera sentimental de este sujeto, y quien se desempeñaba como radista de esta organización.

Con este golpe se resquebraja una de las organizaciones criminales más poderosas del Oriente antioqueño, disminuyendo así el accionar delictivo del “Clan del Golfo” en esta subregión del departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo