Con controles y operativos permanentes la policía le apuesta a una navidad segura en Antioquia

Además de los controles en vías y lugares estratégicos de los municipios, para tener una navidad segura tanto en Antioquia como en el resto del país, la Policía recomienda tener precaución y seguir algunas indicaciones.

NavidadSegura_Antioquia_El_Palpitar
Foto: Cortesía POLICÍA ANTIOQUIA.

Con controles y operativos permanentes en los 125 municipios de Antioquia, más de 6.000 policías trabajaran para que los antioqueños y quienes lleguen de visita por estos días tengan una navidad segura.

El hurto y los accidentes de tránsito son algunos de los incidentes que las autoridades mitigarán en esta temporada, para que quienes viajen por las principales vías del Departamento y visiten los diferentes lugares puedan hacerlo tranquilos.

“Con este plan se busca prevenir el hurto en todas sus modalidades, reducir la venta y consumo de licor adulterado, controlar el comercio ilegal de pólvora para reducir el índice de quemados por la misma, también se garantizará la seguridad vial sobre las carreteras que cruzan al departamento con controles estrictos para evitar la accidentalidad, estos operativos también se implementan en las terminales de transporte”, informó el Departamento de Policía Antioquia, mediante un comunicado. 

Quienes viajen por los seis ejes viales del Departamento se encontrarán con mega puestos de control en los planes éxodo y retorno en los que contarán con herramientas tecnológicas como radares de velocidad, alcohosensores, sistemas para identificación a personas mediante huella digital con la finalidad de capturar a personas que le registran órdenes judiciales vigentes y también habrá técnicos ambientales para judicializar a presuntos traficantes ilegales de flora y fauna.

La recomendación de las autoridades es para que los conductores y quienes viajan con ellos sigan las indicaciones y así evitar accidentes de tránsito que pongan en riesgo su integridad y la de los demás viajeros y cuidar los lugares a donde viajen. Además, de evitar sanciones económicas y legales.

“Es necesario que los conductores respeten las normas de tránsito y verifique que sus vehículos estén funcionando técnicamente bien antes de salir, también deben tener en cuenta no exceder los límites de velocidad”, reiterraon las autoridades. 

Otras recomendaciones para una navidad segura

Las autoridades han sido enfáticas en el autocuidado, principalmente en esta temporada. Tenga en cuenta estas recomendaciones para una navidad segura:

  • Tener cuidado en el momento de retirar dinero de cajeros electrónicos, no solicitar ayudas a desconocidos, ni sumistrar números de claves o datos personales importantes y si va a retirar grandes sumas de dinero, recuerde solicitar el acompañamiento gratuito de la Policía Nacional.
  • En el caso de las viviendas, se recomienda no dejarlas del todo solas, instalar sistema de alarma óptimos y si va a contratar seguridad privada hacerlo con empresas reconocidas que brinden la garantía requerida para tal servicio.
  • Los operativos de seguridad estarán presentes de manera intensa en todos los municipios y veredas de la jurisdicción, tanto en las horas del día como de la noche, en sectores comerciales y de gran afluencia de personas.
NavidadSegura2_Antioquia_El_Palpitar
Foto: Cortesía POLICÍA ANTIOQUIA.
NavidadSegura1_Antioquia_El_Palpitar
Foto: Cortesía POLICÍA ANTIOQUIA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo