Con disturbios finalizaron operativos contra el contrabando en zona comercial de Bello

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas durante los disturbios.

disturbios_bello
Las autoridades lograron controlar la situación. Foto: CORTESÍA El Bellanita.

En disturbios finalizó un operativo realizado por la Policía Aduanera y la Dian en la noche de este martes, 20 de diciembre, en la zona céntrica del municipio de Bello, protagonizada, al parecer, por comerciantes.

Lo que debía ser un operativo de rutina contra el contrabando en el centro comercial MetroBello terminó en una batalla campal entre comerciantes del sector y el Esmad.

De acuerdo con información oficial, los comerciantes trataron de evitar los operativos cerrando sus locales comerciales. Sin embargo, al lugar se tuvo que dirigir el Esmad para agilizar las acciones de las autoridades y esto desencadenó en una batalla campal.

“Al parecer los comerciantes del sector cerraron las puertas tratando de detener la continuidad del operativo y en ese momento se presentó el Esmad para controlar la situación. Utilizaron unas bombas aturdidoras como lo hace en sus procedimientos y se recuperó la tranquilidad en el sector”, declaró el alcalde encargado de Bello, Jairo Araque.

Posteriormente los desórdenes y desmanes fueron controlados mientras que el funcionario detalló que no se presentaron personas heridas, pero aún se desconoce si hubo personas capturadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo