Un concejal cayó en la masiva captura de la estructura “La Cabaña” en el Suroeste antioqueño

La cabecilla y su segundo al mando también cayeron en la gran redada que hizo la Policía contra la organización criminal “La Cabaña”.

cabaña_captura
En la operación también incautaron celulares, dineros, armas y estupefacientes. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia asestaron un duro golpe contra la organización delincuencial “La Cabaña”, con la captura de 54 integrantes en el Suroeste antioqueño, incluyendo un concejal del municipio de Tarso.

Mediante la operación Valkyria, las autoridades emprendieron la búsqueda y allanamiento de viviendas en Ciudad Bolívar, Fredonia y Tarso, donde lograron dar con la captura de 54 personas y seis menores de edad aprehendidos.

Entre los integrantes de la estructura se destaca Edwin Alberto Rivera, concejal del municipio de Tarso quien fue señalado de facilitar una finca en zona rural del municipio para reuniones de integrantes de la organización criminal “Clan del Golfo” Y prestaba el inmueble para guardar el estupefaciente.

Asimismo, entre los capturados también están “Azucena” y “Guacharí”, cabecilla principal y su segundo al mando de este municipio, quienes eran los encargados de coordinar la venta y expendio de estupefacientes.

Además de los estupefacientes, dentro de la organización también hay personas señaladas de cometer sicariato como “Malo”, “Polo” y Chilapo, sujetos sindicados de cometer al menos 47 homicidios, especialmente el de una menor de edad en Salgar.

“Más de 100 mil dosis vende esta estructura criminal, lleva delinquiendo más de diez años, su cabecilla está tras las rejas, mientras que alias “azucena” es su hermana. Además, esta banda obtenía ganancias de diez mil millones de pesos anuales”, dijo el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Metropolitana.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas, instrumentalización de menores y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo