Dapard emitió 103 alertas para este puente festivo por la temporada invernal

Durante la segunda temporada invernal han muerto 32 personas por causas asociadas al mismo.

lluvia-barbosa1
Foto: ARCHIVO.

Un total de 103 alertas se han emitido en Antioquia como consecuencia de la ola invernal que está azotando actualmente en el departamento, el Suroeste y el Oriente Antioquia han sido las regiones más golpeadas durante la segunda temporada de lluvias.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard, seis municipios de Antioquia han declarado calamidad pública por afectaciones que se han presentado durante esta época.

“Este fin de semana, que se puede denominar desde este jueves hasta el domingo hemos emitido al día de hoy 103 alertas en diferentes localidades del departamento, además es importante señalar que las mismas se activan día a día”, destacó Mauricio Parodi, director del Dapard.

Dentro de estas alertas hay 60 por probabilidades de deslizamientos, cuatro por incrementos en el nivel de los afluentes, aunque se estima que para las dos próximas semanas haya bajado los niveles de los mismos.

Adicionalmente, el Dapard concluyó que durante la segunda temporada invernal se han presentado 162 casos, 56 corresponden a vendavales, seguido por 40 inundaciones  y 38 deslizamientos. 

Además, 32 personas fallecieron por causas asociadas a la temporada de lluvias.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo