Entre jueves y viernes serán repatriados los 71 fallecidos del accidente aéreo

Dos de los cuerpos serán llevados a Venezuela y a Paraguay en vuelos comerciales de Avianca.

ataudes_chapecoense
Los ataúdes fueron adornados con los nombres de cada fallecido. Foto: CORTESÍA.

Entre este jueves 1 y viernes 2 de diciembre serán repatriados los cuerpos de la tripulación, periodistas e integrantes del club Chapecoense a sus países de origen, luego de haber sido identificadas las 71 víctimas que dejó la tragedia aérea.

En solo tres días Medicina Legal logró identificar plenamente a las 71 víctimas que perecieron en la noche de este lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión, un hecho que ha dejado en luto a todo el mundo del fútbol.

Hacia Paraguay partirá el primer cuerpo este jueves en horas de la tarde, mientras que este viernes también serán repatriados los demás hacia Venezuela y Bolivia.

Durante el mismo viernes seis víctimas de origen brasilero serán repatriadas en un vuelo particular y el resto, entre quienes están los integrantes del Chapecoense, serán trasladadas en dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña.

“Se tiene listo en Cacom 5 de la Fuerza Aérea ya la organización del envió a Brasil a través de su Fuerza Aérea un total de 58 cuerpos y adicionalmente se van a movilizar los seis cuerpos de los periodistas de FOX”, declaró Carlos Iván Márquez Pérez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Adicionalmente, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten el duelo y la partida de los cuerpos hacia sus países, en donde se iniciará un proceso de dolor y resignación que embarga a todo el continente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo