“Nadie en Brasil esperaba una ayuda de estas”: primo de Rafael Henzel, sobreviviente al siniestro aéreo

Familiares de los sobrevivientes al siniestro aéreo del pasado lunes hablaron con los medios y agradecieron por el apoyo que ha brindado Colombia.

Rescate-Cuerpos-Chapecoense-portada

En este momento, los familiares de los cuatro pacientes brasileños, sobrevivientes al siniestro, que se encuentran en el San Vicente Fundación de Rionegro están acompañándolos y aprovecharon la visita de los medios de comunicación para agradecer por la atención que han recibido en Colombia.

Con la voz entrecortada, Roger Valmorbida, primo de Rafael Henzel, expresó su agradecimiento: “En cuanto al pueblo colombiano, no hay palabras… Nadie en Brasil esperaba una ayuda de estas. Esperábamos encontrar caos y desorganización porque era una tragedia y en las tragedias no hay cómo prepararse para atenderlos a todos. Pero fue todo lo contrario: nos encontramos una estructura organizada, todos trabajando rápidamente y haciendo de todo para atendernos, facilitar nuestra estadía y ayudar a todas las familias”, dijo.

El primo del periodista también manifestó que las primeras horas previas al accidente “sufrieron mucho”, ya que tenían “mucha información cruzada”. Por lo cual ahora están las “cuatro familias juntas, unidas, intercambiando experiencias, ayudándonos unos a otros”.

Por su parte, el padre del futbolista Alan Ruschel, Flávio Ruschel, expresó que la evolución de su hijo “ya ni siquiera es día a día, sino minuto a minuto”. Además, aprovechó para agradecer el cariño y solidaridad del pueblo colombiano y brasileño, así como el de las autoridades.

“Realmente estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos han dado. Nadie ahorra esfuerzos para que los cuatro que están aquí se recuperen y las familias estamos unidas intercambiando experiencias, tratando de ayudarnos entre nosotros . Estamos contentos con la evolución de los cuatro que, en un verdadero milagro, lograron salvarse en esta tragedia”, concluyó el padre del futbolista.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo