Hélio Neto ya viajó a Chapecó y Ximena Suárez saldrá este viernes para Bolivia

Mientras que Neto va a ser internado en un centro hospitalario de Chapecó, Ximena llegará directamente a su hogar.

neto_traslado
Salida de Hélio Neto. Foto: CORTESÍA.

El futbolista Hélio Neto emprendió su viaje a Chapecó en la mañana de este jueves 15 de diciembre desde el aeropuerto José María Córdova, mientras que Ximena Suárez también regresará a su país (Bolivia) este viernes 16.

A bordo de un avión medicalizado, el sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense voló hacia Brasil para continuar con su recuperación, la cual fue satisfactoria por su notable evolución.

“Las condiciones de Neto eran lo suficientemente buenas para que fuera un viaje seguro, hoy cerramos esta fase luego del accidente… cumplimos con la misión que nos dieron y agradecemos a todas las personas que trabajaron en eso”, puntualizó el doctor Ferney Alexander Rodríguez, director médico del hospital San Vicente Fundación en Rionegro.

El vuelo hará escala en Manaos y luego se dirigirá rumbo a Chapecó donde continuará con su recuperación pulmonar, además de vigilar la evolución física y mental del jugador de 31 años de edad.

Entretanto, la tripulante del avión de LaMia, Ximena Suárez, se prepara también para abandonar la clínica Somer para regresar a su natal Bolivia este viernes 16 de diciembre, siendo ésta la última sobreviviente en dejar Colombia.

“Ximena Suárez continúa hospitalizada en la clínica Somer, está muy bien, ha tenido una notable evolución clínica, simplemente se está terminando su tratamiento con fisioterapia para regresar a Bolivia”, declaró la directora médica de la clínica Somer, Dra. Ana María González.

Asimismo, la funcionaria reveló que la mujer no será trasladada a ningún centro hospitalario, sino que va a llegar directamente a su casa para seguir con su recuperación.

De esta manera, Antioquia y Colombia van culminando sus labores frente al desastre aéreo que enlutó no sólo a Brasil sino a Colombia y el mundo entero. En el siniestro fallecieron 71 personas y seis sobrevivieron. 

Lea también: 

Hélio Neto seguirá con su recuperación en Chapecó

Henzel y Ruschel se despidieron de Colombia y continuarán su recuperación en Brasil

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo