Henzel y Ruschel se despidieron de Colombia y continuarán su recuperación en Brasil

Henzel y Ruschel fueron trasladados desde el Aeropuerto José María Córdova a Brasil. El periodista y el jugador llegarán a la ciudad de Chapecó, según informaron los voceros del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Después de 16 días de la tragedia aérea en el municipio de la Unión, el periodista Rafael Henzel y el jugador Alan Ruschel (dos de los sobrevivientes del siniestro) fueron trasladados a Brasil, donde continuarán su recuperación.

Los sobrevivientes, quienes estuvieron internados en el Hospital San Vicente Fundación hasta este 13 de diciembre, fueron trasladados desde el Aeropuerto José María Córdova. El Ministerio de Salud de Brasil encabezó la misión de traslado de estas dos personas.

Edgar Tolini, director del Departamento de Atención Hospitalaria y de Urgencias, del Ministerio de la Salud de Brasil, informó que el avión en el que viajaron Henzel Y Ruschel está adecuado para atender cualquier emergencia que se pueda presentar durante el trayecto. Además, son cuatro los profesionales de salud que van a bordo para atender a los pacientes, más un médico del equipo de fútbol Chapecoense.

Tolini manifestó  que si los sobrevivientes están bien emocionalmente el viaje será tranquilo.

En cuanto al más reciente parte médico del estado de salud de los pacientes trasladados, según lo informó Ferney Rodríguez Tobón, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, estaban preparados para el viaje. La comisión brasileña destacó el tratamiento y atención que recibieron todos los sobrevivientes tanto en la Clínica Somer como en el San Vicente, lo que permitió su recuperación y traslado a su país de origen.

Traslado_Henzel-y-Ruschel1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Edson Stakonski, médico del Chapecoense, informó que tanto Henzel como Ruschel viajaron estables y sin ninguna complicación. “Están muy tranquilos”, dijo.

Además, destacó el sentimiento de agradecimiento de los sobrevivientes y brasileños en general, con Atlético Nacional, Medellín, Antioquia y Colombia.

Sobrevivientes

De los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en el sector Cerro Gordo, del municipio antioqueño de La Unión, continúan internados en la Clínica Somer Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y en el Hospital San Vicente Fundación está Hélio Neto, jugador de Chapecoense.

Tanto los voceros del San Vicente como Egdar Tolini manifestaron que se está adelantando la logística necesaria para realizar el traslado de Neto, quien ha sido el paciente más delicado. Se espera que antes de que termine esta semana, el jugador viaje a Brasil.

El primero de los sobrevivientes en recuperarse y viajar a su país de origen fue Erwin Tumiri. El boliviano, técnico de la tripulación, también agradeció por su recuperación y prometió volver a Colombia en otras circunstancias.

En total fueron 71 las personas que murieron en este siniestro el pasado 28 de noviembre, tragedia que enlutó al mundo entero. La mayoría de las víctimas fueron integrantes del Chapecoense y periodistas de Brasil, quienes venían a cubrir el partido de Ida de la final de la Copa Sudamericana.

Lea también:

Traslado_Henzel-y-Ruschel_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo