Incendio de gran magnitud ocurrió en la Casa de la Cultura de Envigado

De acuerdo con los bomberos de Envigado, el incendio no afectó el patrimonio de la Casa de la Cultura.

incendio_envigado_casa_cultura
El incendio generó una gran humareda. Foto: CORTESÍA.

Un incendio de grandes proporciones se presentó en la Casa de la Cultura del municipio de Envigado, situación que fue controlada por el Cuerpo de Bomberos del poblado de sur del Valle del Aburrá.

De acuerdo con información preliminar, el incendio se generó en la tarde de este martes 13 de diciembre al interior de la Casa de la Cultura, edificación que estaba siendo sometida a remodelaciones.

“Despachamos una máquina de intervención rápida para hacer la atención inicial y el control, pero ante la magnitud se pidió el apoyo del camión escalera y otra con 750 galones de agua, con lo que pudimos proteger la parte que ya está restaurada”, declaró el Capitán Luis Morales, comandante de Bomberos Envigado.

Al parecer y según indicios del cuerpo de atención, el incendio se pudo haber generado por una ignición producida por el icopor almacenado en el lugar, un elemento altamente inflamable.

Asimismo, el oficial manifestó que no se presentaron pérdidas del patrimonio cultural, debido a que la tapia funcionó como cortafuego. Sin embargo, la cañabrava fue totalmente consumida.

En el incendio no se presentaron víctimas fatales ni heridos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo