Video: En la madrugada de este viernes, un incendio consumió una bodega de Envigado

Al momento no se determina cuál pudo haber sido la causa de este incendio, personal de Bomberos de Envigado está investigando.

Pasadas las 3:00 a.m. de este viernes, 30 de diciembre, la comunidad del barrio El Dorado de Envigado reportó un incendio de grandes magnitudes en una bodega de reciclaje del sector, que el Cuerpo de Bomberos del municipio atendió y logró controlar.  

Según lo detalló el capitán del Cuerpo de Bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales, la situación se presentó en un depósito de reciclaje y material de excedentes industriales, en donde se almacenaban elementos como papel, cartón, plástico, entre otros, lo que hizo que el el fuego subiera rápidamente.

“Llegamos con una máquina de intervención rápida, luego tuvimos que requerir una extintora de 750 galones y, por la dificultad de acceder a la bodega, tuvimos que pedir el apoyo de la máquina escalera. Con un ataque desde la parte externa y superior logramos un manejo más rápido de la situación”, expresó el Capitán.

Incendio-Envigado
Foto: CORTESÍA.

Aledaño a la bodega se ubica un edificio de cinco pisos que no se vio mayormente afectado, excepto por el humo, además de un parqueadero que tampoco se vio impactado. Por fortuna tampoco resultaron víctimas humanas, aunque sí hay pérdidas materiales de una alta suma que no es calculada en este momento.

Hasta el momento no se conoce cuál pudo haber sido la causa de la conflagración: “El techo es de tejas de eternit y tejas metalicas, no había tejas acrílicas ni tragaluces que nos permitan suponer que sea un globo. El personal de investigaciones del Cuerpo de Bomberos está en el sitio analizando las posibles causas y hasta el momento se estima que puedo ser un cortocircuito”, concluyó Luis Bernardo Morales.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo