Luto en el BMX antioqueño por el fallecimiento de Santiago Loaiza en un accidente

Santiago Loaiza iba a cumplir en enero sus 25 años, era enfermero profesional y tenía una hija.

santiago_loaiza_bmx
Loaiza perdió la vida en Las Palmas. Foto: CORTESÍA.

El bicicross antioqueño está de luto por el fallecimiento del deportista Santiago Loaiza Hincapié, quien murió en un accidente de tránsito ocurrido este domingo, 18 de diciembre, en la vía Las Palmas.

De acuerdo con el reporte oficial, el joven conocido como “Bruzco”, de 24 años, se encontraba en el Bike Park La Frontera en un encuentro recreativo organizado por clubes de bicicross de Copacabana y Girardota.

Posteriormente, salió en su motocicleta de regreso a Medellín, pero intentó adelantar a otro vehículo y perdió el control hasta encontrarse en el carril contrario, en el cual fue arrollado por una camioneta de frente.

El joven resultó herido en el accidente y fue trasladado a un centro hospitalario de Rionegro. Sin embargo, falleció ante la gravedad de sus heridas.

“El próximo 14 de enero Loaiza cumpliría 25 años, era oriundo de Medellín y pertenecía al club Los Paisitas desde hace 9 años, su última participación en los eventos de la CAB fue en la Primera Copa Profesional de Supercross hace 15 días en la pista Antonio Roldán Betancur en la categoría 17- 24 años expertos”, destacó la Comisión Antioqueña de BMX mediante comunicado.

Asimismo, la autoridad de este deporte envió  condolencias a su familia por la pérdida no sólo de un deportista, sino de un enfermero profesional y padre que será recordado “como una gran persona, simpático, alegre y destacado piloto”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo