Niño de tres años murió ahogado en una piscina en Copacabana

Al parecer, el niño de tres años ingresó sin supervisión a una piscina que se encontraba cerrada, en  Comfama.

Comfama-Cortesía1
Foto: ARCHIVO.

Un niño entre 3 y 4 años falleció ahogado en la tarde de este martes 6 de diciembre en una de las piscinas del centro recreativo de Comfama, ubicado en el municipio de Copacabana, la caja de compensación aseguró que cumplieron con todos los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron cuando el menor de edad se encontraba en compañía de su familia en este centro recreativo, cuando a las 3:00 de la tarde entró sin supervisión de los acudientes a una de las piscinas que en ese momento estaba cerrada.

“Nosotros estuvimos verificando todos nuestros protocolos de atención y temas de seguridad y pudimos ver que cumplimos con todo lo exigido por la normativa, aunque estamos muy tristes por esta situación”, declaró Gustavo Escobar, subdirector de Salud de Comfama, en diálogo con El Palpitar.

Asimismo, el funcionario señaló que en ese lugar no había un guardia salvavidas porque la piscina se encontraba cerrada, debido a que la afluencia de las personas no ameritaba tenerla abierta.

De igual manera, la caja de compensación está a la espera de las investigaciones y de la inspección forense. Por lo pronto, Comfama ha estado acompañando a la familia afectada por el suceso.

Según el funcionario, este es el primer caso de fallecimiento de una persona al interior de las instalaciones de este 2016.

Comfama hizo un llamado a la ciudadanía para que estén pendientes de sus hijos en todo momento y evitar que estos casos vuelvan a ocurrir, ya sea en sus instalaciones como en otros lugares de turismo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo