“No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída”: Rafael Henzel

Rafael Henzel fue el único periodista que sobrevivió en el siniestro aéreo del pasado 28 de noviembre.

Rafael_Henzel_Sobreviviente_El_Palpitar

Para este martes, 13 de diciembre, está previsto el traslado de Rafael Henzel a Brasil, uno de los sobrevivientes al siniestro aéreo ocurrido el 28 de noviembre en La Unión, Antioquia. Antes de su partida, el periodista concedió entrevistas a diferentes medios en las que detalló cómo fueron los último momentos en ese avión de LaMia que venía de Bolivia.

Según lo detalló Henzel, el grupo estaba nervioso pero nunca les avisaron medidas de emergencia frente al caso, por lo que los hechos ocurrieron atípicamente…  

Apagaron las luces y los motores, eso causó cierto temor, pero nadie nos avisó de nada. Volábamos sin saber lo que iba a suceder (..) Nadie nos dijo que nos abrocháramos los cinturones de seguridad y cada vez que preguntábamos acerca de la llegada nos decían que faltaban diez minutos. Eso generó cierto temor, pero no fuimos avisados de nada”, detalló el periodista.

Henzel, quien se recupera satisfactoriamente del accidente en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, también reveló que en ese momento: “No cundió el pánico, ni se produjo un griterío durante la caída. Apenas había silencio”.

Al mediodía de este lunes el jugador Jackson Follman fue remitido a su país de origen, Brasil, en donde continuará con su recuperación. Y se estima que este martes retornen Rafael Henzel y Alan Ruschel.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo