Según la Fiscalía, la controladora aérea del JMC está libre de culpa en accidente

La controladora aérea que atendió la llamada del piloto del avión accidentado, sacó un comunicado en el que, conmovida, denunció amenazas en su contra.

Avión-Chapecoense3_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO. 

Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, indicó que la controladora Yaneth Molina, testigo presencial de la tragedia aérea de La Unión, no tuvo ninguna responsabilidad en el siniestro que le cobró la vida a 71 personas.

El jefe del ente acusador señaló que la mujer no es culpable según la hipótesis que sopesa la Fiscalía, en la que se han tenido en cuenta los testimonios y audios revelados por la caja negra del avión caído (Lea también: El desgarrador audio del siniestro del avión en La Unión).

«La Fiscalía se hizo presente desde el momento de que se presentó la tragedia, en ese sentido la entidad tiene una investigación formal abierta, y una hipótesis, por lo que puedo que advertir que la operadora no tiene responsabilidad, según las investigaciones adelantadas preliminarmente», dijo el Fiscal.

Asimismo, precisó que se ha brindado acompañamiento a la trabajadora con psicólogos y con funcionarios que le garanticen su seguridad.

Sin embargo, el funcionario público señaló que sí investigan las amenazas que, de acuerdo con Molina, algunos sujetos indelicados han proferido en su contra, culpándola de ser la responsable del trágico accidente del avión Lamia en el que se transportaban los jugadores de Chapecoense.

«Lamentablemente por causas de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes y ajenas a este oficio y sobretodo que ignoran los procedimientos amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal, por lo que he estado analizando soluciones al respecto las cuales espero discutir con las directivas de la entidad», indicó en una carta la operadora.

No obstante las infortunadas amenazas, la controladora también ha recibido mensajes de ánimo ante su difícil situación actual.

«Es para mí reconfortante saber que aún en este medio tan difícil cuento con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento de mi vida profesional. No tengo nada más que agradecerles de antemano y con el corazón todo su apoyo», indicó.

Por ahora, se avanza en la recopilación de información que permita confirmar el porqué del accidente, aunque ya se supo que al parecer hubo un error humano en el piloto que provocó la falta de combustible (Amplíe: Según Lamia, el avión siniestrado debía recargar combustible en Bogotá).

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo