Video: Avanza recuperación de Rafael Henzel, el periodista agradeció a Colombia y Brasil

Según informaron las directivas del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, si continúa la recuperación satisfactoria, muy pronto Rafael Henzel y Alan Ruschel serán trasladados a Brasil.

El periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea en la Unión-Antioquia, dio muestras de su recuperación a través de un video que grabó este sábado 10 de diciembre, desde la habitación a la que fue trasladado luego de su evolución.

Henzel pidió hacer un video para agradecerles tanto a colombianos como brasileños por todo lo que han hecho desde que ocurrió la tragedia en la que murieron 71 personas. El periodista manifestó que están vivos y fuertes, tanto él como sus compañeros Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto. Los últimos tres, jugadores del Chapecoense.

“Hoy estamos aquí, casi, casi, yendo para casa”, fueron algunas de las palabras que mencionó el periodista. Rafael Henzel ya había agradecido en Facebook y había publicado algunas fotos, pero hoy pudo grabar un video y contar más detalles de su recuperación.

Según lo informó el Doctor Ferney Rodríguez, director Médico del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, el periodista fue trasladado el viernes (09 de diciembre) a una habitación general. “Se encuentra tranquilo, su estado respiratorio es satisfactorio, el proceso infeccioso pulmonar está siendo controlado”.

Jackson Follman y Helio Neto continúan en cuidados intensivos. Mientras que Alan Ruschel también se recupera satisfactoriamente en su habitación, de la evolución de Ruschel y Henzel dependerá el pronto traslado a Brasil.

Rafael_Henzel_Sobreviviente_El_Palpitar
Rafael Henzel. Foto: CORTESÍA.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo