Video: Hélio Neto se encontró con su «ángel guardián» antes de partir a Brasil

El uniformado Miguel Lengua no pudo contener las lágrimas tras sostener una corta conversación con Neto.

Hélio-Neto_Policía_El_Palpitar
Miguel Lengua se pudo despedir del sobreviviente. Foto: CORTESÍA.

Hélio Zampier Neto voló a Brasil para seguir con su recuperación, pero dejó en Antioquia un testimonio de vida que floreció en medio de la tragedia aérea del Chapecoense, ya que fue rescatado por un Policía en el momento en que habían cesado los rescates.

El futbolista del club brasileño fue el paciente más crítico de los sobrevivientes del desastre aéreo que ocurrió en la fatídica noche del 28 de noviembre en el municipio de La Unión, Oriente antioqueño.

Poco antes de partir hacia Chapecó, el futbolista recibió la visita de su “ángel guardián” Miguel Lengua, el subcomandante de la Policía de La Ceja quien lo sacó de los escombros en los instantes finales del rescate.

“A todos los medios de comunicación dije que quería verlo pero no estoy buscando algo a cambio, jamás, ni lo aceptaría. Eres un guerrero de Dios y estás aquí para grandes cosas”, le dijo el uniformado al jugador en la clínica San Vicente Fundación de Rionegro.

De igual manera, Neto agradeció a Colombia por todos los esfuerzos realizados durante y después de la tragedia a través de un video difundido por las redes sociales del aeropuerto José María Córdova.

«Quiero agradecer a todos por la ayuda y felicitarlos por su maravilloso trabajo», destacó el futbolista momentos antes de partir a su natal Brasil.

Neto se encuentra actualmente internado en un centro hospitalario de Chapecó para recuperarse de su infección pulmonar, además será monitoreado para velar por su evolución física y mental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo