Video: Tormenta golpeó con «furia» a Entrerríos

La tormenta dejó graves estragos a su paso por Entrerríos, dejando también una persona herida de gravedad.

Una gran emergencia vivió en la tarde de este miércoles, 21 de diciembre, en el municipio de Entrerríos por un tornado que dejó a su paso varias viviendas afectadas y en especial el hospital de la población.

De acuerdo con información suministrada por el Alcalde de Entrerríos, Jorge Tamayo, el fenómeno natural inició poco después de las 5:00 de la tarde y duró cerca de 20 minutos. Sin embargo, en ese corto tiempo generó graves estragos.

“En total tuvimos nueve viviendas afectadas por destechamientos y afectaciones en la cubierta. Además del inquilinato, la Casa de Gobierno y el hospital Emigdio Palacio, donde quedó destruido su laboratorio”, explicó el mandatario local.

Asimismo, Tamayo recalcó que esta afectación mermó significativamente la operatividad del centro hospitalario, por ello pidió paciencia y solidaridad a sus habitantes que requieran de este servicio.

Por otra parte, los organismos de rescate reportaron que una persona resultó herida de gravedad durante el tornado y otras cuatro de forma parcial.

En estos momentos el comité municipal de Gestión del Riesgo está evaluando los daños, así como la disposición para atender a las personas damnificadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo