En 2017 se pavimentará el primer kilómetro de la vía de acceso a Abejorral

En total, serán 3.8 kilómetros los que se pavimentarán en el municipio de Abejorral, que hacen parte de la intervención de la actual Administración Departamental para la vía Abejorral-La Ceja.

Abejorral_Pavimentación_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Este año iniciará la pavimentación de la vía de acceso a Abejorral, en el Oriente antioqueño. Así lo anunció oficialmente Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia, en su visita a este municipio.

En total serán 3.8 kilómetros los que serán intervenidos entre La Ceja-El Guaico-Abejorral, pero para 2017 se tiene presupuestada la pavimentación del primer kilómetro.

“Ya iniciamos los procesos de licitación de los mantenimientos de la región del Oriente y dentro de ese proceso está incluida la pavimentación del primer kilómetro para este año. Si terminamos rápido, al final del año podemos iniciar con un tramo adicional”, detalló el vocero de la Gobernación de Antioquia.

Según destacó el secretario de Infraestructura, aunque todavía no saben la fecha exacta de inicio de esta obra, lo más importante es que la comunidad esté enterada de que se le está dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, “específicamente en lo referido a la pavimentación de las vías de acceso, como a la intervención y mejoramiento de las vías secundarias y terciarias, frente en el que ya se cuentan importantes desarrollos”.

También en el Oriente, ya se inició la pavimentación de dos kilómetros en los municipios de Sonsón y Nariño.

Según información de la Gobernación de Antioquia, son 465 kilómetros los que faltan por pavimentar en Antioquia. De esos se está trabajando en los 35 kilómetros en la vía El Limón-Anorí, los 3.8 de la vía de Abejorral y los que ya se mencionaron de Sonsón y Nariño.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo