Alerta hospitalaria en Bello por desalojo de los predios de «El Cortado»

El desalojo del sector «El Cortado» del barrio París, en Bello, será realizado por una sentencia del Juzgado Administrativo, con base en los estudios de Corantioquia y el Dapard que declararon la zona con riesgo alto.

Prestadoresdesalud_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Las autoridades de salud de Bello decidieron decretar alertas amarilla, naranja y roja a partir de este 12 de enero en todos los centros hospitalarios del municipio del norte del Valle del Aburrá, como consecuencia del desalojo de 175 predios en el sector «El Cortado» del barrio París.

Debido al desalojo que se realizará mañana jueves entre las alcaldías de Medellín y Bello a 175 predios que se encuentran en alto riesgo, la Secretaría de Salud del municipio expidió una resolución en la que declaró la alerta a toda la red hospitalaria.

La alerta amarilla fue declarada para todas las IPS que presten sus servicios en la ciudad de Bello, mientras que la naranja fue para todas las sedes que conforman la E.S.E. Bellosalud, en especial aquellas aledañas a los predios a desalojar: sedes de París y La Maruchenga.

Frente a estas alertas, la unidades hospitalarias deben estar “listas y con los respectivos planes de contingencia y acondicionadas con recursos humanos y físicos para atender las posibles emergencias que se puedan presentar durante el tiempo que duren las actividades de desalojo y demolición”.

El desalojo es realizado con base en el cumplimiento al fallo del Juzgado 26 Administrativo Oral de Medellín, sentencia proferida el día 14 de enero del año 2013 por el estudio realizado por Corantioquia y el Dapard, organizaciones que aseguraron que hay un alto riesgo en el sector conocido como “El Cortado”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo