Así avanza el puente festivo de Reyes en las vías de Antioquia

Hasta el momento no se han registrado siniestro viales en el departamento durante el puente festivo de Reyes.

peaje_via_palmas_policía_puente
La movilidad transcurre con calma, pero con alto flujo vehicular. Foto: CORTESÍA.

Un total de 400 uniformados de la Policía fueron dispuestos en los 6 ejes viales del departamento para garantizar la movilidad de los conductores y pasajeros durante este puente festivo de Reyes, hasta el momento van dos personas sancionadas por embriaguez.

El puente festivo de Reyes transcurre sin novedad en las vías del departamento por cuenta de accidentalidad. Sin embargo, la Vía Santa fe – Dabeiba kilómetro 97+300 se encuentra cerrada por un deslizamiento de tierra, así lo informó la concesionaria Devimar.

Por otra parte, las autoridades de movilidad estiman que para este fin de semana en Antioquia se desplazarán durante este puente festivo por los principales corredores viales del país, cerca de 214.000 automotores.

De igual manera, desde las terminales de transporte de Medellín se reporta una movilización de 93 mil personas, quienes han tomado los buses de servicio público para movilizarse hacia los municipios de destino, Guatapé y Santa Fe de Antioquia han sido las poblaciones con mayor afluencia.

“En completa normalidad avanza la operación en terminales de transporte en Medellín, en lo que va corrido del puente de Reyes se han movilizado por ambas terminales un total de 93 mil personas”, destacó Nelson Martínez, Subgerente técnico operativo de Terminales Medellín.

De igual manera, el funcionario destacó que de las 3.600 pruebas de alcoholimetría realizadas a los conductores, todas han salido negativas, una señal del compromiso de los servidores con  los pasajeros durante este fin de semana.

Finalmente, la Policía de Antioquia aseguró que tienen puestos de control en las salidas de las ciudades, donde se realizarán fiestas, con el fin de verificar la revisión técnico mecánica de los vehículos que transportan pasajeros y evitar así cualquier siniestro en las vías.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo