Atención a las condiciones especiales para poder circular por la Autopista Med – Bog

La Autopista tiene una apertura provisional por los próximos tres días, pero no todos los vehículos podrán transitar.

Apertura-Autpista
Fotos: CORTESÍA.

Desde las 7:00 p.m. de este lunes, 16 de enero, se dio apertura a la Autopista Medellín – Bogotá, luego de permanecer cerrada por 20 días tras alertas de deslizamiento en la montaña justo en el kilómetro 14+350. El paso no está habilitado para para motos y bicicletas, por lo menos en tres días como medida de prevención.

El tramo quedó señalizado para que el tránsito se dé de la siguiente manera: En sentido Bogotá-Medellín podrán circular buses, vehículos livianos y carga pesada. En sentido Medellín-Bogotá podrán circular vehículos livianos y buses, no se permite el paso de carga pesada.

“Esperamos que el día de mañana se siga trabajando y puedan circular, aunque va a llegar un momento en el que se va a volver a cerrar un día o dos para finalizar las labores”, expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, desde la Autopista.

Por su parte Germán Vélez, gerente Devimed, concesión que administra la vía, expresó lo siguiente: “Debemos tener en cuenta que en ninguno de los dos sentidos podrán transitar ni motos ni bicicletas por su seguridad (…) los camiones informaremos cuándo podrán pasar en el otro sentido y esta apertura será temporal, mientras se define el tratamiento definitivo del talud”.

Las recomendaciones después de esta apertura son: No abusar de la velocidad, no parar a mirar el deslizamiento y que los peatones pasen por el sendero habilitado.

Apertura-Autpista1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo