Atracos en carreteras, la problemática que se ha convertido en una «moda» en Antioquia

Durante el mes de enero se reportaron cuatro casos de atracos masivos en las carreteras del Departamento, situación que tiene en alerta a las autoridades.

Vías_antioquia_Seguridad_El_Palpitar
Foto: En los últimos días se han denunciado problemas de seguridad en las vías hacia el corregimiento de Santa Elena.

Una férrea ofensiva contra el hurto en las carreteras fue anunciada por las autoridades, luego de haberse reportado varios hechos delictivos de esta modalidad en varios municipios del Departamento.

La Gobernación de Antioquia, La Policía y el Ejército incrementarán sus acciones en las vías antioqueñas para neutralizar el hurto que se ha estado propagando en gran parte del departamento.

“Es un tema muy sensible puesto que no podemos permitir que algunos delitos se pongan de moda como es tan común en Colombia, que a veces comienzan ciertos delitos a originarse con mucha frecuencia, tal y como ha pasado en los últimos días”, dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Esta problemática fue el punto central en el consejo de seguridad celebrado este martes 24 de enero, donde anunciaron también algunas acciones para esclarecer los atracos masivos que se han reportado en los últimos días.

“En las vías de Antioquia y cercanas a Medellín algunos bandidos han venido atracando vehículos, por eso estudiamos uno a uno los casos que se han presentado en el Departamento de Antioquia”, sostuvo el mandatario Seccional.

El primer caso clarificado fue el de la vía Granada – San Carlos. En este hecho las autoridades anunciaron que ya fueron detenidos los integrantes de esa banda y están a disposición de la Fiscalía.

Asimismo, del caso de Santa Elena que se presentó el fin de semana, se reveló que fueron identificados dos de los asaltantes y se inició el proceso de judicialización.

Entretanto, el Gobernador anunció que la banda que realizó un atraco en la vía entre Bolombolo y Ciudad Bolívar, ya fue capturada.

Y del cuarto caso que fue en zona rural de La Ceja, vereda San José, en la vía que conduce al municipio de Montebello, ya se procederá con la captura de los responsables después de lograr sus identificaciones.

Con especial atención, el mandatario Seccional se refirió al caso de Santa Elena “la policía se va a reunir con la comunidad para que se mantengan unidos contra la delincuencia y nos vamos a apoyar en ellos para que no dejemos dañar a este Corregimiento”.

Finalmente, Luis Pérez invitó a la ciudadanía para que denuncien estos atracos masivos, dejando así la prueba del accionar de estos delincuentes que quieren hacer su “agosto” a costa de los viajeros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo