Balance positivo entregaron las autoridades del puente de reyes

Durante el transcurso del puente de Reyes registraron 97 accidentes de tránsito, dejando como resultado 21 muertos y 153 lesionados, en el país.

Este fue el panorama este domingo en la vía al Occidente de Antioquia, sobre las seis de la tarde, en inmediaciones de San Jerónimo.
Foto: ARCHIVO.

Positivo balance dejaron las distintas autoridades de movilidad tras finalizar el puente festivo de Reyes, considerado como la fecha con la mayor cantidad de vehículos que transitan por el país durante todo el año.

Los actores viales que se movilizaron durante este fin de semana acataron las indicaciones de los oficiales y regresaron sin peligros algunos a sus lugares de destino durante el transcurso del lunes 9 de enero.

Sin embargo, hubo algunos conductores que no acataron la normatividad y fueron objeto de comparendos, además de los accidentes de tránsito ocurridos durante este fin de semana.

“A la hora tuvimos 214 mil vehículos que se han movilizado por los ejes viales del departamento y todo transcurrió sin novedad, durante todo el puente tuvimos ocho accidentes de tránsito con dos personas muertas”, dijo el Mayor Carlos Saavedra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

En total de impusieron 552 comparendos, siete de los cuales fueron a conductores en estado de embriaguez, además de la inmovilización de 117 carros en los diferentes puestos de control del departamento.

Por otra parte, las autoridades reportaron un buen comportamiento de los pasajeros en las dos terminales de Medellín, lugares donde la ciudadanía partió a destinos como Bogotá, el Eje Cafetero y la Costa Atlántica.

“Podemos informar a la comunidad que tenemos un balance muy positivo ya que durante el puente festivo se movilizaron cerca de 350 mil personas y un total de 25 mil vehículos que ingresaron y salieron de la ciudad de Medellín”, destacó Nelson Martínez, Subgerente técnico operativo de Terminales Medellín.

En el país se redujo la accidentalidad

Entretanto, el Ministerio de Transporte decidió extender el plan Retorno hasta este martes en todo el país, debido al gran flujo vehicular que se reportaba en todas las principales vías del país.

Hemos solicitado hacer una extensión del plan retorno hasta el día de mañana, a pesar de que ha habido buen movimiento en las vías, todavía esperamos el ingreso de aproximadamente 500 mil vehículos y queremos que lo puedan hacer con toda tranquilidad”, manifestó el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

Consecutivamente, el funcionario señaló como todo un éxito las labores de la autoridad durante el puente festivo, luego de evidenciar que la accidentalidad en las vías nacionales disminuyó en un 72% frente al mismo período del año anterior.

“Aunque estas cifras representan una disminución significativa frente a la misma temporada el año anterior, no dejan de ser lamentables. Nuestro propósito es llegar a cero accidentes en las vías nacionales”, expresó el Viceministro Maya Martínez.

En el país se registraron 97 accidentes de tránsito, dejando como resultado 21 muertos y 153 lesionados.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo