Con batallones urbanos combatirán el microtráfico en el Oriente antioqueño

Además de sumar esfuerzos contra el microtráfico en el Oriente antioqueño, Luis Pérez apoya la idea de crear una cárcel en la región, únicamente administrada por los municipios involucrados.

luis_perez
Luis Pérez tras finalizar el Consejo de Seguridad en el municipio de Cocorná. Foto: EL PALPITAR.

Microtráfico, crisis carcelaria y turismo sexual son algunos de los problemas que manifestaron los alcaldes del Oriente antioqueño al Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, durante el Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Cocorná.

Los mandatarios municipales de esta subregión se reunieron con el Gobernador en la mañana de este martes, 17 de enero, con el fin de debatir y clarificar algunas de las problemáticas sociales y delictivas que aquejan a esta zona del Departamento.

El tema del microtráfico fue uno de los puntos centrales del Consejo, debido a que en el Oriente es la problemática más notoria, además de las bandas criminales que delinquen en la zona. Dichas bandas han estado mutando a pesar de los golpes asestados por las Autoridades.

“El microtráfico nos aqueja a pesar de los golpes y las acciones de las Autoridades que, de forma articulada, trabajan con las Administraciones para atajar la misma”, dijo el secretario de Gobierno de Rionegro, Hugo Parra.

Este mismo problema fue manifestado por Elkin Ospina, Alcalde del municipio de La Ceja, quien señaló al microtráfico como el mal que se está tomando a todo el Oriente antioqueño.

“Durante esta Administración hemos dado varios golpes contra los criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes, una situación que consume a las familias cejeñas, tanto niños, jóvenes como adultos”, dijo el Mandatario Municipal.

Adicionalmente, Ospina elevó una petición al Gobernador para que la cárcel de La Ceja sea únicamente para su jurisdicción, puesto que argumenta un sobrecupo en el mismo por albergar a internos de toda Antioquia.

“Lo que solicité es que la cárcel sea para albergar sólo a las personas que delinquen en el municipio, tanto detenidos como indiciados, y los condenados sean trasladados a un centro carcelario del Inpec”, esbozó.

Decisiones del Consejo de Seguridad

Posterior al Consejo de Seguridad, Pérez Gutiérrez ofreció declaraciones y reveló algunas de las conclusiones ante las inquietudes expresadas por los mandatarios Locales.

“Todas las instalaciones que estén en actividades ilegales serán derrumbadas y se hará presencia con batallones urbanos de operaciones especiales, para que estos bandidos vean que el Estado es invencible. Hay destruir lo antes posible este flagelo”, sentenció el Gobernador.

Asimismo, dijo que “vamos a trabajar paralelamente con las Comisarías de Familia para que los menores de edad que se están enviciando, los podamos arrancar de este fenómeno, además con la juventud vamos a tomar fuerza pero también con medidas de recuperación”, puntualizó Luis Pérez.

Finalmente, el Mandatario Departamental apoyó la propuesta del Alcalde de La Ceja de crear una cárcel subregional que sea administrada por los municipios de la región, es decir, únicamente para presos del Oriente antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo