Capturados dos integrantes del Clan del Golfo que promovían minería ilegal en Buriticá

A los los dos integrantes del Clan del Golfo les fueron incautados elementos como armas de fuego.

Capturados-Clan-Golfo
Foto: CORTESÍA.

Alias “Fermín” de 30 años de edad y alias “William” de 22 años de edad fueron los integrantes del Clan del Golfo capturados en un operativo realizado por uniformados de la Cuarta Brigada, acusados de buscar zonas susceptibles y con poca vigilancia en el municipio de Buriticá para activar minería ilegal.

“Estos dos sujetos harían parte de un reducto del Clan del Golfo que estaría intentando volver a generar millonarios ingresos para ese grupo armado organizado a través de la minería ilegal en el occidente antioqueño, en especial en el municipio de Buriticá, debido a la presencia de oro en sus montañas”, manifestaron los voceros de la Cuarta Brigada.

Durante la captura, a estos sujetos también les fueron incautados elementos como un arma de fuego corta, 30 cartuchos para el arma decomisada, dos motocicletas sin papeles, dos celulares, un pantalón camuflado de uso privativo de las Fuerzas Militares y un equino.

Buriticá, ubicado en el Occidente de Antioquia, es uno de los municipios que más problemas ha presentado en los últimos años debido a una masiva explotación minera ilegal a cargo de grupos al margen de la ley.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo