En Caucasia hallaron una aeronave destinada a transportar droga del Clan del Golfo

Además del hallazgo de la aeronave, los militares también encontraron un lote de ganado que había sido robado en días anteriores.

avion_clan_golfo
Los capturados y elementos recuperados fueron dejados en manos del CTI. Foto: CORTESÍA.

Tropas del Ejército Nacional neutralizaron en las últimas horas en el municipio de Caucasia una aeronave perteneciente al Clan del Golfo, vehículo en el que los delincuentes transportaban droga a Centroamérica.

El hallazgo fue realizado por tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División, quienes por medio de Inteligencia se movilizaron hacia el corregimiento de Guarumo, zona rural del municipio de Caucasia para encontrar el vehículo.

Los uniformados llegaron en horas de la madrugada, cuando los individuos que estaban a cargo de la aeronave, aún estaban dormidos en un improvisado rancho con techo de paja.

“Según información de Inteligencia, en este vehículo podrían movilizar entre 500 y 800 kilos de droga con una autonomía de vuelo cercana a las 4 horas, además, la aeronave tenía la ventaja de aterrizar en pistas menores a 800 metros”, declaró el Coronel Óscar Murillo, comandante de la Brigada 11.

De igual manera, los uniformados lograron dar con la captura de dos sujetos, la incautación de un kilo de base de pasta de coca y un lote con 110 cabezas de ganado, que habían sido reportadas como hurtadas.

Los capturados y el material hallado, fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo