En Medellín no se han reportado afectaciones por fuerte temblor

El temblor también fue registrado por acelerómetros del Sistema de Alertas Tempranas del Valle del Aburrá.

Foto: Cortesía
Foto: ARCHIVO.

Un fuerte temblor de 4.4 grados en la escala de Richter se sintió en la mañana de este jueves 19 de enero en Antioquia, situación que generó pánico en la población pero que hasta el momento no deja afectaciones. 

De acuerdo con información del Sistema Geológico Colombiano, el epicentro del movimiento de tierra se produjo a 18 kilómetros al Suroeste de la cabecera municipa de Carmen, en el departamento del Chocó, cerca a las 7:00 de la mañana.

Ante esta situación, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres-Dagrd, se informó que hasta el momento no se reportan novedades ocasionadas por el fenómeno tectónico.

“En la ciudad de Medellín damos un parte de tranquilidad luego de verificar a través de la línea 123 y con nuestras estaciones de Bomberos no tenemos ningún reporte y no registramos ninguna afectación en la población”, afirmó Camilo Zapata Wills, director del Dagrd.

De igual manera, el Sistema de Alertas Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá – Siata informó que el sismo fue registrado en tres acelerómetros ubicados en el barrio Robledo Aures, Santa Elena y el municipio de Sabaneta.

sismo_siata

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo