Fotos: Bajo la modalidad de «parásito» intentaron enviar cocaína desde Urabá a Europa

Mediante una inspección subacuática, la Armada Nacional logró encontrar un cilindro adherido al casco del buque internacional que se dirigía a Europa.

buque_droga3
La droga fue descubierta adherida en el casco del buque. Foto: CORTESÍA.

Mediante la modalidad de “parásito” los criminales pretendían enviar droga a Europa, teniendo como transporte un buque de bandera panameña. Sin embargo, la Armada Nacional pudo detectarlos en el Golfo de Urabá.

Un total de 67 kilos de cocaína camuflados en un cilindro fueron encontrados por buzos de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico N°73 «Neptuno», quienes realizaron una inspección subacuática al buque de nombre «Crown Opal».

“Tuvimos más de tres horas de labores para poder retirar este cilindro del caso del buque internacional, pero se logró quitar y así poderlo llevar a tierra para ser inspeccionado por los agentes del CTI”, sostuvo a El Palpitar el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No.73 «NEPTUNO».

buque_droga2
Foto: CORTESÍA.

Luego de haber sido hallado el cilindro, los uniformados de la Armada Nacional lo transportaron hasta la Estación de Guardacostas de Urabá para ser inspeccionado por parte del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

De igual manera, la institución reveló que La embarcación provenía de Santa Marta y en su ruta pasaría por puertos en Costa Rica, República Dominicana, Reino Unido, hasta llegar a Bélgica como destino final.

Finalmente, el alto oficial afirmó que por las características y marcas del estupefaciente hallado, sería del Clan del Golfo, la estructura criminal liderada por el hombre más buscado del país, Alias Otoniel.

buque_droga
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo