Por lo menos dos días más permanecerá cerrada la autopista Medellín – Bogotá

A esta hora se adelantan las labores de remoción de tierra y se estima que en unas 48 horas la Autopista Medellín – Bogotá pueda estar habilitada.

Autopista-Medellín-Bogotá2
Fotos: CORTESÍA.

Después de la detonación programada que se hizo en la Autopista Medellín – Bogotá, desde la Gobernación de Antioquia se dispuso un plazo aproximado de 48 horas para habilitar la vía de manera provisional, pues son 20.000 metros cúbicos de tierra los que deben ser removidos.

“Para dar un primer paso provisional creemos que se deben mover unos 20.000 metros cúbicos que podrían hacerse si el tiempo sigue así, en unas 24 o 36 horas, si se trabaja continuamente.  Los técnicos que saben de esto los vemos tranquilos y dicen que la voladura controlada aflojó lo que estaba suelto y que lo demás irá cayendo lentamente, a medida que se retiren los materiales”, indicó Luis Pérez Gutiérrez.

Cabe recordar que la medida de donación programada en la montaña se hizo después de que ésta generará movimientos de tierra que generaban peligro para las personas que se movilizan por la zona y los hogares aledaños, en Copacabana, que fueron reubicados, peor que ya están listos para retornar.

En total fueron 262 personas de 84 familias las que fueron evacuados preventivamente y estaba reubicadas temporalmente en hoteles de Guarne y Copacabana, pero que ya empiezan a hacer su retorno hasta sus hogares, pues los expertos indicaron que ya no hay peligro para ellos.

Según información que brindaron viveros de Devimed, concesionaria que administra la vía, se utilizaron 150 kilogramos de Indugel suministrados por el Ejército Nacional y se emplearán 100 volquetas para la remoción de tierra que será llevada hacia depósitos en Copacabana y Rionegro.

Se estima que la vía pueda estar habilitada antes del plan retorno del puente festivo, en donde se moviliza la mayor cantidad de vehículos por la vías del departamento.

Autopista-Medellín-Bogotá1

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo