Luis Pérez emprende su gira por las zonas de preagrupamiento de las Farc en Antioquia

En total, el mandatario Departamental visitará diez zonas de preagrupamiento y cinco zonas de concentración.

luis_perez_comision_farc
Luis Pérez ofreció declaraciones previo al viaje. Foto: CORTESÍA.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez emprendió su vuelo en la mañana de este martes 3 de enero hacia las diez zonas de preagrupamiento que tienen los guerrilleros de las Farc en el departamento, Ituango es su primer destino.

Después de un vaivén de polémicas declaraciones de Luis Pérez y los altos mandos del grupo guerrillero, el mandatario Seccional al fin inicia su gira por los diferentes estancamientos provisionales y las cinco zonas de concentración para revisar las situaciones en cada uno de éstas.

“A mí me parece razonable que 1.500 guerrilleros que están en once zonas de Antioquia sin ningún tipo de vigilancia ocurran estos desmanes y precisamente hay que decirlos para que no vuelvan a pasar”, destacó el mandatario de los antioqueños.

Las primeras zonas en visitar serán en las zonas de preagrupamiento de Los Sauces y la Quebrada del Medio y la de concentración de Santa Lucía en el municipio de Ituango.

“El día de mañana  también tendremos otras dos opciones y donde no haya dificultad iremos a la primera que esté preparada, y sino emplearemos el plan b”, resaltó Luis Pérez.

Luego de finalizar las visitas a todas las zonas de preagrupamiento, la comisión de la Gobernación de Antioquia realizará un informe que será dado a conocer a los medios de comunicación.

La comisión que acompañará a la Gobernación de Antioquia está compuesto por mandos militares e integrantes de las Farc y la ONU como Coronel Saúl Rojas, Ejército Nacional; Ilba Miriam Hoyos, procuradora delegada para infancia y adolescencia; Coronel Jorge Loyola, representante de Naciones Unidas; Luis Fernando Daza, representante Comisión Tripartita; Gabriel Hernández, integrante de las Farc y el Sargento José Salgado, coordinación y polígonos.

Mientras que por parte de la administración Departamental irán Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia; Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia; Tatiana Gutiérrez, gerente de Paz y Luis Guillermo Pardo, asesor de Paz.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo