Ojo con esta supuesta convocatoria para vivienda del DPN, es un engaño

Desde el DPN no se hacen convocatorias de vivienda, puesto que no es un asunto propio de esa dependencia del Gobierno Nacional.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

En las últimas semanas, diferentes familias de Antioquia se han acercado a la sede regional del Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional, DPN, a imponer derechos de petición con el fin de ser beneficiados con subsidios de vivienda, gracias a una  información falsa que está siendo difundida.

Desde el DPN aseguraron que los “inescrupulosos” se han encargado de hacer difusión de una convocatoria para subsidios de vivienda y, aunque no se conoce con exactitud cuáles son los fines, podría ser con intenciones de estafa.

“No es competencia de Prosperidad Social la asignación, otorgamiento o entrega de vivienda o subsidios de vivienda.  Las solicitudes o trámites relacionados con temas de vivienda son competencia del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”, aclararon los voceros del DNP, por medio de un comunicado de prensa.

Y es que ya se han presentado casos en otras ocasiones en los que finalmente familias terminan estafadas a cuenta de impostores que prometen subsidios de vivienda a cambio de cierto valor, por lo cual la recomendación principal es siempre verificar la información en puntos de atención del Estado para no permitir engaños, además de hacer las respectivas denuncias en caso de identificar que usted pueda ser una víctima.

“Prosperidad Social rechaza todo acto de manipulación de la información y la mala intención de personas inescrupulosas que juegan con ilusiones e intereses de comunidades en condición de vulnerabilidad”, finalizó el comunicado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo