Por hundimiento hay cierre parcial en calzada de la vía Las Palmas

Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia manifestó que habrá contraflujo entre el domingo 8 y lunes 9 de enero.

via_palmas_cierre
La vía tiene únicamente acceso por el carril derecho. Foto: CORTESÍA.

Un carril de la calzada de ascenso de la vía Las Palmas se vio afectado por un hundimiento en la malla vial de esta importante conexión vial del Valle del Aburrá con el Oriente antioqueño, situación que se desencadenó probablemente por el paso de vehículos pesados.

La situación fue dada a conocer por la Gobernación de Antioquia que, en labores conjuntas con el concesionario Túnel Aburrá – Oriente, tratarán de reparar la calzada afectada la cual fue suspendida para el tráfico vehicular.

“Se presenta hundimiento del material de pavimento. Con la concesión se va a hacer una revisión con expertos y se procederá a hacer la reparación para habilitar ese carril, porque sabemos que para este fin de semana, que es un puente de retorno de temporada de fin y comienzo de año, debe estar habilitado”, declaró La Gerente de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, Astrid Velásquez

Sin embargo, esta situación pone aún más difícil la movilidad del Valle del Aburrá, debido a que aún se encuentra cerrada la autopista Medellín – Bogotá, debido al deslizamiento de tierra que fue controlado por los organismos de socorro.

No obstante, la funcionaria departamental recordó las restricciones que tienen los vehículos pesados durante el puente festivo “están dadas en horarios pico, entre las 6:00 y 9:00 a.m. y entre las 4:00 y las 7:00 p.m. Los fines de semana entre las 4:00 p.m. del sábado hasta el día martes 10 de enero en la mañana”, destacó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo