Adulto mayor falleció por incendio al interior de su vivienda en Envigado

Diariamente los Bomberos tienen que atender cerca de 12 emergencias en el municipio de Envigado.

incendio_envigado2
El hecho fue atendido por los Bomberos. Foto: CORTESÍA.

Un hombre falleció en la noche de este martes, 31 de enero, en un incendio estructural que se originó al interior de un apartamento en el municipio de Envigado, población donde los bomberos atienden 12 emergencias al día.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos del Sur del Valle del Aburrá, los hechos ocurrieron a las 6:55 de la noche en el cuarto piso de un edificio residencial en el barrio Las Margaritas.

“Al llegar a la vivienda encuentran una habitación totalmente incendiada que había sido tratada de controlar por parte de la comunidad, pero no pudieron extinguirlo (el fuego). Los bomberos logran extinguir la conflagración y evidencian el cadáver de un ser humano calcinado”, aseguró el capitán Luis Morales, comandante de Bomberos Envigado.

Posteriormente, los bomberiles despejaron la zona y esperaron a los miembros del CTI de la Fiscalía para que realizaran el levantamiento del cuerpo sin vida, además de iniciar las investigaciones respectivas.

Para poder atender este hecho se dispusieron 12 personas de Bomberos, ambulancias y grupos de rescate, además de una máquina extintora.

Durante el mes de enero los Bomberos atendieron cerca de ocho incendios estructurales,  especialmente en viviendas y vehículos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo