Así se debe vestir un turista en Guatapé, según la Alcaldía del Municipio

Polémica ha despertado las recomendaciones de la Alcaldía de Guatapé a los turistas para vestir en las calles del municipio.

Vestuario-Guatapé
Foto: CORTESÍA.

Desde la Secretaría de Turismo de Guatapé, uno de los municipios antioqueños con más demanda turística, se publicó un cartel sugiriendo a los visitantes la forma correcta de vestirse en el municipio, algo que algunos lugareños calificaron como una buena iniciativa, mientras que otros lo ven como una violación al derecho de la libre expresión .

“Según la goda Secretaria de Turismo de @Guatape_Ant esta es la pinta para poder ir al pueblo”, trinó Juan Gabriel López, una de las personas en contra de la iniciativa, mientras que otros la defienden por estar en un municipio históricamente conservador.

Según el polémico volante, que está en paredes del municipio escrito en español y con traducción al inglés, las mujeres deben tapar su traje de baño, mientras que los hombres deben permanecer siempre con camisetas.

Desde la Secretaría de Turismo de Guatapé los voceros argumentaron que no es una violación al derecho de la libre expresión, sino una norma por respeto a los locales.

Un grupo de jóvenes que no está de acuerdo con este reglamento hará una manifestación pública en la Plaza del municipio en la que se piensa expresar sin pantalones, el próximo 8 de febrero, en horas de la tarde.

Guatapé_Palpitar (10)
FOTO: ARCHIVO.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo