Capturado alias «Tombolín», cabecilla de La Terraza y quien tenía 300 hombres bajo su mando

«Tombolín» es señalado por la Policía por ser el coautor del homicidio de un uniformado en 2008.

tombolin_captura
El hombre fue apresado en Envigado. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana lograron capturar en las últimas horas a alias «Tombolín», un cabecilla urbano de la banda La Terraza y que tenía bajo su mando a cerca de 300 personas en Medellín.

Gracias a un informante, uniformados de la Policía lograron ubicar, en el municipio de Envigado, a alias «Tombolín», uno de los objetivos más relevantes de las autoridades porque controlaba el tráfico de estupefacientes en barrios de las comunas 3, 4 y 10 de Medellín.

Además de ser el cabecilla urbano de esta banda, sobre este sujeto también había una persecución especial porque es sindicado de ser el coautor del homicidio del señor Rodolfo Gaviria Barragán, quien fuera miembro activo de la Policía Nacional en el año 2008.

Según investigaciones de la Policía Metropolitana, el hombre es señalado de ser el responsable de controlar el tráfico de estupefacientes, las extorsiones y el tráfico de armas en los barrios Campo Valdés, Aranjuez, Manrique Central, Lovaina, Villa Hermosa y el sector El Morro.

Asimismo, tendría bajo su mando a 300 hombres dedicados a vender drogas alucinógenas en estos sectores.

«Tombolín» fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo