Con apoyo aéreo reforzarán trabajos para controlar incendio en el cerro Quitasol

El incendio se produjo en el día más caluroso que se ha reportado durante este 2017.

incendio_quitasol
El incendio se registró notablemente durante la noche. Foto: CORTESÍA.

Helicópteros de las Fuerzas Armadas se unirán en las labores de control del incendio que se presenta desde este miércoles 8 de febrero en el cerro Quitasol de Bello, zona boscosa que ya ha sido afectada en cerca de 50 hectáreas por las llamas.

Desde las 11:00 de la mañana de este miércoles se originó un incendio de grandes proporciones en el cerro Quitasol de Bello, donde a esta hora trabajan un total de 50 personas que buscan apaciguar la conflagración.

“La magnitud de este incendio es grande y está ocupando un área mayor a 50 hectáreas en este momento y debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos se ha expandido de manera importante”, explicó Mauricio Parodi, director del Dapard Antioquia.

Además de los hechos mencionados que han desencadenado en este incendio, también se debe a que el miércoles fue el día más caluroso de lo que va de este 2017, según el reporte del Centro Regional de pronóstico y alertas.

Ante esta situación que ha desbordado el trabajo de 63 hombres de bomberos, Defensa Civil y Ejército, el director del Dapard informó que ya ha sido aprobada por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo – UNGRD y la Fuerza Aérea Colombiana, el apoyo con helicópteros.

Mediante estos vehículos aéreos se realizaran labores de descarga de agua en los diferentes focos que avanzan en el cerro.

Según cifras del Dapard, desde el 1 de enero y hasta el 9 de febrero del 2017, han sido reportados 11 incendios de la cobertura vegetal en 9 municipios, mientras que en igual periodo del 2016 se reportaron 254 casos.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo