Desmantelada organización trasnacional de «narcos» que era dirigida desde Medellín

La organización trasnacional había logrado enviar diez toneladas de cocaína a Europa y Centroamérica, cargamento que tendría un valor en el mercado internacional de 300 millones de Euros.

captura_narcotraficantes
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: CORTESÍA.

Después de dos años de investigaciones e Inteligencia, la Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía logró desarticular una organización de narcotraficantes que enviaban droga a países de Centroamérica y Europa.

En cinco ciudades del país, incluida Medellín se realizaron los operativos que dejó como resultado la captura de diez presuntos narcotraficantes, entre los cuales se destaca el cabecilla de la organización y un ciudadano holandés.

En la capital antioqueña se capturó al cabecilla de la banda conocido con el alias de “El Chavo”; su compañera sentimental, alias “Johanna”, encargada de la logística; y alias “Ponky”, encargado de la supervisión.

Según la Armada Nacional, esta organización es señalada de realizar 15 envíos de clorhidrato de cocaína que superarían las 10 toneladas a países como Panamá, Costa Rica y Honduras; Reino Unido, Bélgica y Holanda.

“Estos narcotraficantes utilizaban la modalidad de “parásitos”, permitiendo contaminar lanchas rápidas, pesqueros y veleros. La droga enviada tendría un costo en el mercado internacional de 300 millones de Euros, más de 900 mil millones de pesos”, explicó Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, en diálogos con El Palpitar.

Asimismo, el alto oficial manifestó que esta organización delinquía de forma independiente, pero tenía nexos comerciales con el Clan del Golfo, estructura criminal que cobra un impuesto para dejar utilizar las rutas del narcotráfico.

Durante los operativos realizados en Anserma Nuevo (Valle del Cauca), Barranquilla (Atlántico), Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena), se logró la incautación de 167,8 millones de pesos, equipos celulares e información útil para el ente judicial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo