Desmantelada una red que estafaba con venta de motocicletas chatarrizadas

Con la ayuda de funcionarios de tránsito de Caldas y Risaralda, lograban matricular las motocicletas chatarrizadas que eran ensambladas hasta con motopartes hurtadas.

motos_captura2
Los uniformados capturaron a los funcionarios en las oficinas de tránsito. Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana desmanteló en las últimas horas a una banda delincuencial que se dedicaba a rematricular motocicletas, que eran ensambladas con motopartes hurtadas.

Mediante la operación “Acopio” la Policía logró capturar a siete personas sindicadas de establecer un modelo de “estafa” mediante la venta de motocicletas de alto cilindraje, que previamente eran compradas en proceso de chatarrización.

Según Inteligencia de la Policía, los capturados tenían un modus operandi desde la compra del vehículo, las ensamblaban con motopartes robadas, luego regrababan sus sistemas de identificación y finalmente la rematrícula.

Durante este proceso, funcionarios de tránsito e implicados en esta estafa procedían a realizar el proceso de matrícula con documentación falsa, haciendo que los vehículos tuvieran sus papeles en regla.

Bajo esta modalidad lograron vender un total de 23 motocicletas de alto cilindraje, negocios fructíferos para la banda porque ofrecían los vehículos con un bajo valor comercial, en comparación con los mismos modelos.

Sin embargo, de las motocicletas vendidas solo se han podido recuperar 14, las cuales están avaluadas en 168 millones de pesos.

Las capturas se realizaron en las ciudades de Medellín, Bogotá, La Virginia (Risaralda) y Villamaría (Caldas), donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad marcaria y fraude procesal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo