Emergencia en la Fábrica de Licores por un conato de incendio

Según información del Gerente de la Fábrica de Licores, el incendio no amenazó su producción.

incendio_fabrica_licores
Personal fue evacuado al momento del incendio. Foto: EL PALPITAR.

Un conato de incendio al interior de una de las bodegas de la Fábrica de Licores de Antioquia se presentó al mediodía de este martes 7 de febrero. Bomberos aseguraron que esta situación no puso en riesgo la producción de la industria.

De acuerdo con información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Itagüí, la situación se generó a las 12:30 del mediodía, al interior de una bodega destinada a guardar todo tipo de elementos de publicidad y logística de la empresa.

“El incendio se generó en la bodega 1 donde se encuentran los cartones, carpas y otras cosas como logística de la empresa, apenas estamos haciendo la remoción y refrigeración que es la segunda etapa de la conflagración”, explicó el capitán Elkin González, comandante de Bomberos Itagüí.

Igualmente, el oficial bomberil aseguró que este conato no amenazó la presencia de la producción de la empresa, especialmente el lugar que es destinado para el ron añejo.

En el momento en que se presentó el incendio, la brigada contraincendios de la empresa evacuó a todo el personal y trataron de controlar el conato, mientras llegaban las máquinas de bomberos de Envigado e Itagüí.

“Hay una moción de felicitaciones a nuestra brigada contra incendios y para la reacción oportuna que ellos no lo hubieran hecho mejor, tal y como nos comentó el oficial de bomberos de Itagüí”, sostuvo Iván Correa Calderón, Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Luego de finalizar las acciones de control en la bodega de 80 metros cuadrados, se procederá a investigar las causas que generaron el incendio. No obstante, se presume que el conato fue desencadenado por un corto circuito.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo