Incendio amenaza la capa vegetal del cerro Pan de Azúcar

Según información del Dagrd, el incendio ha logrado consumir cuatro hectáreas de bosque en el cerro Pan de Azúcar.

incendio_pan_azucar
Bomberos tienen parcialmente controlado el incendio. Foto: CORTESÍA.

El cuerpo de Bomberos de Medellín y el Ejército Nacional trabajan desde la tarde de este sábado 18 de febrero en un incendio de gran magnitud que se reportó en la cima del cerro Pan de Azúcar.

De acuerdo con información suministrada por el Dagrd, el incendio fue reportado a través de las líneas de emergencia desde la 1:15 de la tarde, en la parte posterior del cerro ubicado en la ladera centro oriental de Medellín.

“Al sitio fueron despachadas dos tripulaciones de Bomberos quienes al llegar al sitio del incendio establecen su progreso e inmediatamente se procede a su control”, dijo el Subdirector de Manejo de Desastres DAGRD,  Diego Moreno.

Asimismo, el funcionario manifestó que hasta las 3:30 de la tarde se estaba logrando controlar parcialmente las llamas. Sin embargo, se pidió apoyo del Ejército Nacional para sofocar las llamas en dos costados.

Adicionalmente, al lugar también llegaron 20 bomberos como refuerzos y personal de gestión del riesgo para tratar de controlar el fuego generado en este lugar.

Hasta el momento, el Dagrd ha confirmado que el incendio consumió 4 hectáreas de capa vegetal en el cerro Pan de Azúcar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo