Odebrecht participó en licitación del proyecto Hidroituango, reveló gerente de EPM

Según el Gerente de EPM, Odebrecht ha participado en otras licitaciones. Sin embargo, en ninguna de éstas salió beneficiado.

Odebrecht
Foto: ARCHIVO.

El Gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, dio a conocer que la polémica constructora brasileña Odebrecht participó en la licitación de Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más importante del país.

En 2011 la firma constructora, envuelta en casos de sobornos en Sudamérica, participó en la licitación pública para adjudicarse las obras de construcción del ambicioso proyecto de las Empresas Públicas de Medellín.

“Participó en la licitación pública que hubo para el contrato de Hidroituango. Odebrecht no la ganó. Cuando se evaluaron las propuestas, la ganadora fue Camargo Correa porque estaba por debajo el precio. EPM, en sus 61 años de historia, no ha tenido ningún contrato con Odebrecht”, dijo el funcionario.

Asimismo, De la Cuesta solicitó a la justicia colombiana que sigan adelante las investigaciones de sobornos para ganar licitaciones, una práctica que permea las obras públicas del país.

El escándalo de Odebrecht es uno de los casos de corrupción más sonados en los últimos años en el país, pero en América Latina también ha sido un hecho sin precedentes, llegando a salpicar a funcionarios e inclusive a Mandatarios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo