Por una hiperplasia de próstata, Uribe fue operado con éxito en Medellín

El expresidente Álvaro Uribe se sometió a una intervención quirúrgica, debido a complicaciones en su próstata.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En la tarde de este miércoles, 15 de febrero, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue sometido a un procedimiento quirúrgico en la Clínica IQ Interquirófanos, sede El Poblado en Medellín, debido a una de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata.

“La intervención quirúrgica al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez concluyó con éxito y se cumplió de acuerdo con lo planeado (…) en este momento se encuentra en recuperación posquirúrgica, consciente y despierto. Permanecerá bajo cuidado médico durante los próximos días y de acuerdo con su evolución podría ser dado de alta en los siguientes seis días”, expresó el urólogo Santiago Arbeláez Arango, de la Clínica IQ Interquirófanos.

Actualmente Uribe se encuentra hospitalizado y acompañado por su familia en la clínica en donde permanecerá de cuatro a seis días en reposo y recuperación, con visitas restringidas, según informó el médico.

“El Doctor Uribe Vélez ha sido paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata”, manifestó a la prensa el urólogo cuando anunció el procedimiento.

A pesar de que los estudios realizados descartaron una patología maligna, los profesionales decidieron hacer la intervención quirúrgica, después de un periodo en el que la patología había sido tratada farmacológicamente.

Hasta el momento, el expresidente y su familia no se han manifestado sobre su estado de salud.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo