Cayó banda que comercializaba alimentos en descomposición en tiendas de Medellín

Junto con las 24 capturas, la Fiscalía incautó 90 toneladas de alimentos en descomposición, los cuales tienen una alta demanda en sectores populares de la capital antioqueña.

Alimentos_descomposición
Los alimentos fueron hallados en una finca de la ciudad. Foto: CORTESÍA.

Las Autoridades de la Fiscalía lograron desmantelar una banda que se dedicaba a empacar, etiquetar y vender alimentos y droga en estado de descomposición en tiendas de barrio de Medellín. Además, lograban “exportar” estos cargamentos a otros Departamentos del país.

Más de 90 toneladas de alimentos no aptos para el consumo y 24 capturados fue el resultado de la operación liderada por la Fiscalía, logrando así desmantelar este cartel que tenía azotado a la capital antioqueña.

Según el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, “Esta organización adquiría alimentos en descomposición y que no podían ser objeto de ingestión, los reempacaban, etiquetaban y los ponían a circular en el resto de los departamentos del país”, dijo.

Asimismo, el máximo representante del órgano judicial aseguró que los alimentos incautados estaban avaluados por un valor superior a los 20 mil millones de pesos, un golpe que garantiza la seguridad de los medellinenses.

Las 24 personas capturadas, de las cuales 22 cayeron en Antioquia, serán imputadas por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de marcas, de patentes y corrupción de alimentos.

Martínez aseguró que esta organización era un Cartel debido a su efectividad a la hora de comercializar estos productos a otros Departamentos como los Santanderes, la Costa Atlántica y Bolívar, entre otros.

Aunque el Fiscal no dio a conocer las marcas de productos comercializadas, si reveló que la mayoría son de renombre y son altamente demandados en los sectores populares de la capital de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo