Con una obra de teatro buscarán recursos para esterilizar animales callejeros de Marinilla

La taquilla de la obra de comedia Mi Mujer es un Plomero se donará para la causa animalista.

perros_seminario_denuncia_maltrato
Foto: Archivo. 

Los animales callejeros que habitan en el municipio de Marinilla serán los más beneficiados con la obra de teatro de comedia Mi Mujer es un Plomero, exposición artística que dejará sus ganancias por el bienestar de la fauna.

La Corporación artística Girantes se une con la comunidad animalista del Oriente antioqueño para buscar fondos, con el fin de esterilizar a los perros y gatos que viven en las calles de Marinilla.

Para esta ocasión se realizara a las 8:00 de la noche de este viernes 24 de marzo la obra Mi Mujer es un Plomero, la cual tendrá un valor general de 8 mil pesos, mientras que los estudiantes ingresarán por 5 mil pesos.

“Los muchachos de Girantes nos tendieron una mano y donarán todo el dinero recaudado para esterilizar a la mayor cantidad de animales que están en situación de calle, evitando así el maltrato animal en Marinilla”, explicó Carolina Castaño, una de las organizadoras de esta iniciativa.

Además del dinero recaudado, los voluntarios también están buscando un médico veterinario para que se una a esta iniciativa y pueda realizar los procedimientos, ya sea en forma gratuita o con un valor inferior.

“Aunque no se tenga un censo estimado de la población de animales callejeros, pueden haber más de 150, de acuerdo con lo evidenciado durante nuestras jornadas de alimentación a animales en barrios y zonas rurales”, dijo Carolina.

Es de destacar que la corporación artística ha realizado anteriormente obras en pro de los animales, tal y como sucedió hace un mes, cuando recolectaron más de 300 mil pesos que fueron destinados al mejoramiento del albergue municipal.

De esta manera, si quiere pasar un rato agradable con esta comedia y ayudar a la vez a los animales, puede ir al teatro ubicado a un costado de la iglesia y aportar un granito de arena por la defensa de los callejeros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo