Dotación para los bomberos de Guatapé, San Rafael y San Vicente

Guatapé, San Rafael y San Vicente, se sumaron a la lista de municipios del Oriente que ya cuentan  con carro de bomberos y equipos para la atención de Emergencias.

Bomberos-Guatapé-300x300
Foto: Iforiente.

La entrega de los tres vehículos para los bomberos, dotados con todo lo necesario para el rescate y mitigación de incendios forestales, se realizó en medio de la celebración del Día Internacional del Agua en Guatapé el pasado 22 de marzo.

Según Carlos Mario Zuluaga, director de La Corporación Autónoma de las cuencas de los Ríos Negro y Nare, estos equipos entrarán a reforzar la labor de los bomberos en estos municipios para proteger el recurso hídrico.

Equipos necesarios si se tiene en la cuenta que solo en el 2016 350 hectáreas de bosque, fueron consumidas por incendios forestales en todo el Oriente antioqueño.

Para la entrega de los vehículos se invirtieron 600 millones de pesos, con recursos de Cornare, EPM y la Gobernación de Antioquia y se suma a los otros 7 municipios que recibieron igual dotación a finales de enero.

En el acto, el director de Cornare anunció que se entregarán otros cuatro vehículos de bomberos a igual número de municipios en los próximos meses, y se seguirá con la tarea hasta que la mayoría de los municipios de la jurisdicción estén protegidos.

Por: Carolina Pérez Ramírez, de Inforiente

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo