Empresa responsable de emergencia en Girardota fue suspendida de forma preventiva

Corantioquia inició investigaciones contra la empresa por posibles actos de vertimientos a una quebrada.

corantioquia_girardota
Funcionarios hicieron visita a la empresa involucrada. Foto: CORTESÍA.

La empresa Biochemical, responsable de una emergencia presentada en área rural del municipio de Girardota, fue suspendida de manera preventiva tras evidenciarse que la industria generó los fuertes olores y derrames de líquidos.

En la madrugada de este jueves, 23 de marzo, se presentó una emergencia ambiental en el corregimiento de El Hatillo de Girardota, donde 20 familias se vieron afectadas por la emanación de fuertes olores.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos del municipio atendió la emergencia y a las personas afectadas, que tenían episodios de vómito y mareos; mientras que la Administración Municipal inició investigaciones para proceder con el origen de la causa.

En compañía de funcionarios de Corantioquia y el Área Metropolitana se logró constatar que la empresa Biochemical fue la responsable de este hecho, tras evidenciarse una fuga de líquidos en el tanque de decantación, causando los fuertes olores ofensivos.

Ante esta situación, Corantioquia decidió imponer “medida preventiva por tiempo indefinido, esto significa que debe suspender todas sus actividades hasta que se cumplan unos requisitos que incluyen, entre otros, la mitigación de los impactos ocasionados”, como lo expresaron los voceros de la entidad.

“Hoy con Corantioquia hemos controlado la situación con apoyo de la misma empresa porque al sol de hoy la misma no puede tener operatividad en la producción hasta no resolver el problema se presentaron”, dijo el Alcalde de Girardota.

De esta manera, la emergencia ya fue controlada en esta población del Norte del Valle del Aburrá y las autoridades están a la espera de que la empresa involucrada mejore sus procesos industriales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo